miércoles, 18 de abril de 2012

PrevenControl culmina su proyecto de trabajo en el Canal Segarra-Garrigues



PrevenControl ha finalizado su trabajo de control de la seguridad en obra para la UTE Les Garrigues Tramo V, formada por  las empresas Acciona, SA, Construcciones Rubau, SA y ACSA, y que está ejecutando el último tramo del Canal de regadío Segarra-Garrigues.

El canal Segarra-Garrigues es una infraestructura hidráulica situada en la provincia de Lleida destinada al regadío de más de 70.000 hectáreas de cultivo en las comarcas de Garrigues, Noguera, Pla d'Urgell, Segarra, Segrià y Urgell. El canal tiene una longitud total de 85 kilómetros, y permitirá el desvío de 342 mh3 de agua desde los embalses de Albagés y de Rialb a tierras más bajas. 

El Tramo V del canal Segarra-Garrigues, de 22,2 kilómetros, discurre por los términos municipales de Maldà, Arbeca, Els Omellons, La Floresta, Les Borges Blanques y Cervià de les Garrigues.

Esta parte del Canal tiene una capacidad de transporte de 15 m³/s, que permitiran llenar el embalse del Albagès en las épocas que con el embalse de Rialb en niveles altos se produzcan excedentes de caudales.

PrevenControl ha proporcionado técnicos de seguridad en obra en horario nocturno y en fín de semana, manteniendo unos niveles de accidentabilidad prácticamente nulos en los trabajos efectuados por una tuneladora en Les Borges Blanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario